ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a punto de ganar 8 millones con Berterame

El club negocia el traspaso del delantero argentino a los rayados de Monterrey, el ex-equipo de Javier Aguirre

Se irá del Atlético sin haber sido ni siquiera presentado como jugador rojiblanco

Sus derechos fueron adquiridos a través del Atlético San Luis mexicano, con quien acababa contrato

Se repiten casos como los de Nicolás Ibáñez y Diogo Jota

El Atlético se queda con los derechos de Germán Berterame

Atlético de Madrid
Berterame celebra un gol
Tomeu Maura

El Atlético de Madrid está cerca de cerrar el traspaso del delantero argentino Germán Berterame a los rayados de Monterrey, el ex-equipo de Javier Aguirre, que pagarán por el atacante ocho millones de euros. Un negocio redondo para los rojiblancos, que obtendrán una gran ganancia por un jugador que ni siquiera ha llegado a vestir su camiseta.

Se repiten de este modo casos como los del también argentino Nicolás Ibáñez o el del portugués Diogo Jota, cuyos derechos fueron del Atlético aunque ni uno ni otro jugaron un solo minuto. Son operaciones habituales en el club, que obtiene de este modo beneficios que luego destina a reforzar la primera plantilla.

Tal y como adelantó OKDIARIO el pasado cuatro de junio, El Atlético de Madrid había decidido quedarse con los derechos del delantero argentino Germán Berterame, de 23 años, que ha jugado esta temporada en el Atlético San Luis mexicano, club cuyo máximo accionista es precisamente el Atlético. Berterame, formado en la cantera de San Lorenzo, quedaba pendiente de destino y no se descartaba incluso que hiciera la pretemporada a las órdenes de Simeone.

Los rayados de Monterrey, uno de los equipos más poderosos de México, no ha querido sin embargo dejar pasar la oportunidad y va a hacer un esfuerzo para fichar a un delantero que esta temporada ha marcado 17 goles en la Liga mexicana, y que fichó por el Atlético San Luis en 2019 por 1,4 millones de euros. El beneficio, en consecuencia, habrá sido enorme: superior a 6,5 millones de euros. 

Queda ahora pendiente por resolver el destino de la segunda apuesta que ha efectuado el Atlético en el mercado, la del brasileño Samuel Lino, al que fichó hace ya varios meses del Gil Vicente por seis millones de euros. Lino ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga portuguesa, con 14 goles y cinco asistencias, y el Atlético se adelantó a Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa, que también estaban interesados. El extremo realizará la pretemporada con el primer equipo rojiblanco -en su caso la tiene asegurada- y luego se decidirá su continúa con la plantilla de Simeone o si se le cede a otro club. Pretendientes desde luego no le faltarán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias